Fannydades ~ Blogzine mensual

Sobre lo intrascendente

Mentiras rosadas

Mis padres no se conocieron en París ni nací durante un vuelo a México. Tampoco tengo apellidos célebres, ni mucho menos ancestros ilustres. Todas son mentiras que me he inventado para darle brillo a mi vida –tan pedestre, tan genérica, tan tapa amarilla ella–. Y menos mal que eran tiempos en que la gente inventaba pasados gloriosos; ahora que la sordidez pega más, habría que inventar otro tipo de historias. Paso.

Me hubiera gustado vivir una aventura del tipo Anna Sorokin, pero siempre he sido un tanto cobarde. Quizás en una vida pasada fui delincuente y le tengo miedo a la cárcel, a que me atrapen en un mal paso, a que me quiten la máscara en público. Es posible que por eso algunas veces me invento la historia de buena muchacha de pueblo, de familia ordenada y serena, la que no mata ni una mosca por temor al qué dirán.

La gente suele preguntarse qué sentido tiene inventarse una historia que todo el mundo va a descubrir que no es cierta, porque la mentira tiene patas cortas, siempre. Lo que parecen olvidar es que hay personas que no pueden vivir sin inventar historias. Que, llegado un momento, ese es precisamente el único sentido de su vida.

También hay quienes piensan que mejor que inventar historias es tratar de vivir a tope. Cuando me di cuenta de eso quise recuperar el tiempo perdido, pero no hay caso, el tiempo es un recurso no renovable. Lo único que puedes hacer es no seguir desperdiciándolo. Aprovechar cada minuto para intentar vivir como te hubiera gustado. Y al final aceptar lo que somos, de dónde venimos, e inaugurar una nueva historia, más personal, ojalá que más luminosa, menos prejuiciosa contra uno mismo y sus propios orígenes.

Y si esa nueva historia puede fundar un mundo con puertas y ventanas hacia rumbos inéditos, ya todo el recorrido habrá valido la pena.

Fanny Díaz

Anuncio publicitario

2 comentarios el “Mentiras rosadas

  1. Oswaldo Salvat Garcia
    marzo 31, 2022

    El personaje narrador me deja en la intriga de saber cuales son las «mentiras que se ha inventado para darle sentido a su vida.» Porque yo nunca he encontrado en ti ninguna mentira, sino la claridad del agua más prístina. Interesante reflexión sobre la gente que se inventa fantasías de ser más de lo que es. Hemos de todo! love and kisses.

    • Fanny Díaz
      abril 1, 2022

      Querido Oswaldo, querido lector: esa es la magia de la primera persona, que nunca sabes si un texto es realidad o ficción. Como todo ser humano, yo personalmente tengo muchas sombras y muchas veces han sido más fuertes que mi lado luminoso. Precisamente eso que entendiste es parte de la reflexión, pero hoy también la gente se inventa historias victimistas para llamar la atención. ¡Hemos de todo!, como dices. Gracias por la visita, gracias por leerme con atención y, más todavía, gracias por hacerme saber lo que piensas. Es muy importante para mí. Love and kisses ❤️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 31, 2022 por en Cotidianidad y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: