Fannydades 2.1

Sobre la belleza de lo intrascendente

Espejito, espejito, ¿quién es el más narciso?

Narcisismo FannydadesCada tanto aparecen ciertos temas tendencia que dan la impresión de haberse convertido en obsesiones colectivas. O por lo menos eso es lo que YouTube quiere hacernos creer. Y YouTube sabe de nosotros más, mucho más, que nosotros mismos. ¿O es lo que YouTube se empeña en hacernos creer?

Últimamente nos advierte sobre el narcisismo y la conspiración narcisista, la nueva gran amenaza a la cordura individual (y por tanto colectiva, se entiende). En diversos idiomas, como para confirmar su globalidad, antiguas víctimas de narcisistas devenidas en gurús se esfuerzan por convencernos de la necesidad de estar alertas a los torcidos caminos de este demonio contemporáneo. El narcisista, dicen, va sobre todo tras la caza del empath, un individuo sensible y tierno, casi un muñeco de peluche, que quizás precisamente por eso es un tanto deficiente en su capacidad para poner límites.

Cualquiera de nosotros podría ser un narcisista sin saberlo… o un empath. Dios nos libre. Y YouTube está ahí para alertarnos. En mi caso, se ha empeñado en recomendarme videos con las más atroces perspectivas del tema. Cuando estoy convencida de ser una empath, aparece una evidencia de que en verdad soy una narcisista. Para rematar, ahora tengo una nueva duda existencial.

En redondo, la conclusión que puedo sacar es que más de media humanidad es narcisista y el resto es empath. O simplemente medio tonto, diría sin mucha elaboración una de mis tías.

La cosa va así: si tu amante te persigue es narcisista, solo quiere hacerte codependiente para luego abandonarte. Si se aleja, es muy narcisista, solo quiere manipularte. Meghan Markle es una narcisista y destruirá a la realeza británica. Supongo que el pobre Harry es un empath.

Dudas existenciales del primer mundo y de los que no tienen nada mejor que hacer, diría alguien. Supongo que sí. Cuando uno pasa mucho tiempo viendo el mundo a través de una pantalla comienza a creer que éste es rectangular, o cuadrado. Porque definitivamente los lentes a través de los cuales uno ve el mundo están hechos de las experiencias personales y las colectivas, casi todas hijas de su tiempo y contexto.

Espero que YouTube decida pronto que lo del narcisismo y sus gurús es ya agua pasada y encuentre temas menos truculentos, quise decir menos íntimos, como por ejemplo las nuevas enfermedades de los veganos. ¡Será un alivio para tanta angustia existencial! Claro que si estás muy confundido en la vida, lo bueno es que siempre puedes convertirte en gurú. Para eso también está YouTube.

Fanny Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 3, 2019 por en Cotidianidad y etiquetada con , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: