Fannydades 2.1

Sobre la belleza de lo intrascendente

Entrega especial

Arroz con leche me quiero casar con una viudita de la capital
Que sepa que sepa tejer, que sepa bordar, que ponga la mesa en su santo lugar
Contigo sí, contigo no, contigo mi vida me casaré yo.

 

Special Delivery by Dede Fannydades

 

Alguna vez leí que una taza de arroz con leche encierra todo el amor y la paciencia de quien lo preparó, y más aún, es una metáfora de la entrega. Tan elevada, que luego de comer arroz con leche preparado por una muchacha llamada Sujata, Siddhārtha Gautama entendió la inutilidad de mortificar el cuerpo para llegar a la iluminación.

Como casi todo en la vida, el secreto está en la alegría que se ponga al cocinarlo. En verdad no hay secretos, dice una de mis tías afectas a preparar arroz con leche para toda la familia, sólo cuidar que no quede duro ni se “pase”. Y eso se logra únicamente con dedicación. Con cuidados. Nada de ocuparse de asuntos que puedan esperar, y dejar el arroz cocinándose solo. No. Hay que removerlo casi constantemente. Ese es el secreto. Esmero.

Vaya esperanza, se diría. Contigo sí, contigo no. Alegría, atenciones y sobre todo perseverancia. Ningún valor acorde con una vida a alta velocidad. Por eso el arroz con leche casero es ya un postre del pasado, de las tías, de las abuelas, de aquellas mujeres a las que el tiempo les tenía sin cuidado, siempre y cuando fuera dedicado a sus seres queridos.

No me atrevo a mostrarme nostálgica, a decir que ellas estaban en lo cierto, que quienes dedican su vida a los afectos han hecho la elección correcta. Tampoco lo contrario. Cada quien vive su propia circunstancia, y debe hacer la elección que le toque o la que pueda. Quizá por eso resulte tan tentador preguntarse qué sería del mundo, y de uno mismo en particular, si alguna vez se detuviera, o se hubiera detenido, a preparar una taza de arroz con leche para alguien especial.

Fanny Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 24, 2017 por en Amor y etiquetada con , , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: