Fannydades 2.1

Escritos Ciudad Levedades

Diario de exploraciones y vértigos

Esto también pasaráÚltimamente me suceden tantas cosas que necesito escapar de la realidad, pero a la vez no puedo ni quiero mantenerme al margen. Cada día me empuja a tomar una posición. Aún no estoy segura si es un privilegio o si la vida quiere que me espabile a la fuerza. O quizás ambas cosas y más.

En esos tiempos uno se desliza por la vida con los pies en distintos mundos. Cada mínimo acontecimiento parece envolver una lección. Suelen ser épocas de cambios y de las angustias existenciales que estos traen. Porque aun aquellos que creen firmemente en la bondad de los cambios, con no poca frecuencia se sorprenden a sí mismos sumergidos en dudas.

En estos días aprendo de mí misma y de los demás. Aprendo a dejar ir lo que ya no puede cambiarse y a dar la bienvenida a nuevas posibilidades. A veces uno tiene la ilusión de que puede volver atrás, pero es solo eso: un espejismo. Hay que seguir adelante.

También creo más que nunca en el libre albedrío que nos hace humanos. Estamos condenados a ser libres, diría Jean-Paul Sartre. Incluso si elegimos no elegir, estamos eligiendo. Cada vez que alguien dice “no tienes opción”, la frase se me hace un puñetazo en la mera condición humana. No es más que una justificación para tomar el camino más trillado. Escoger es el gran privilegio humano, y también su condena. Sartre el bromista.

Además me ha dado por mirar blogs de fashion y chicas ‘it’. Por admirar a gente que parece tener vidas perfectas o que ha elegido exponer la parte más perfecta de sus vidas, que es ya de por sí una posición muy admirable, porque implica un ejercicio de discernimiento. De todas formas se me hace un tanto villano que la gente califique a los demás por lo externo, porque somos mucho más que lo que alcanzamos a mostrar. Con frecuencia la ropa no expresa, no puede expresar, lo más interno. Eso que alguien es, más allá de lo que vemos, será siempre el misterio del otro.

Algunas veces, cuando atraviesas períodos de angustia, el dolor puede llegar a ser físico. Entonces tienes la sensación de que eres la única persona en el mundo que sufre, o que ha sufrido, o que seguirá sufriendo. Sabes que no es cierto, ninguna de las tres posibilidades son ciertas, pero mientras tanto todo lo que queda es recordarse a uno mismo todo el tiempo: “This too shall pass… Esto también pasará”.

En esos días pienso, me pregunto y me respondo como en duermevela, paseo en soledad por calles y lenguas que todavía me son ajenas a pesar del tiempo que he pasado en ellas, por momentos extraño a la que fui en otras épocas y espero con expectativa a la que seré, le tengo paciencia a la que soy. Esto también pasará.

Por Fanny Díaz

Anuncios

2 comentarios el “Diario de exploraciones y vértigos

  1. Marietta Perroni
    junio 14, 2017

    Una vez más, brillante y aguda. Un diamante,pues.
    Gracias por abrir el alma.

    • Fanny Díaz
      junio 15, 2017

      ¡Gracias Marietta querida! Gracias por todo el apoyo y la inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 7, 2017 por en Diarios y etiquetada con , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: